sábado, 11 de febrero de 2012

Concentración Día del Padre 2012

http://www.youtube.com/watch?v=mwSbgKtmsWs



Como en años anteriores, con motivo del Día del Padre, nos manifestaremos ante la sede del partido en el Gobierno.

Derogación de las leyes sexistas basadas en la ideología de género.

Madrid, 19 de marzo de 2012

Calle Génova, 13.

12 horas.

"No se acabará con la violencia de género legislando contra los hombres"


Código de inserción del vídeo.
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/agz-6b-7TSA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
UPYD SACA LAS VERGÜENZAS EN IGUALDAD

"No se acabará con la violencia de género legislando contra los hombres"

"Hay pocos hombres aquí, ninguno en la mesa que ocupa". De esta manera comenzaba el diputado de UPyD su comparecencia en la Comisión de Igualdad.

O.MOYA 2012-02-09
Sólo UPyD y el PNV han elegido como portavoces en la Comisión de Igualdad a un hombre. En el caso del partido liderado por Rosa Díez, su portavoz es el diputado Toni Cantó, que no ha dudado en ponerlo de manifiesto realizando la intervención más revolucionaria en este asunto.
"Para empezar le propongo un juego de agudeza visual; eche un vistazo a su alrededor y dígame si no hay algo que le llame la atención. Sí, ¿no?, a todos nos llama la atención. Hay pocos hombres aquí, ninguno en la mesa que usted ocupa", señalaba.
Y es que el principal argumento de UPyD ha sido defenderla necesidad de contar con los hombres en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia doméstica, constatando así el fracaso de la ley socialista vigente y los graves errores que, a su juicio, incurre.
"UPyD desea, como no puede ser de otra forma, avanzar en políticas de igualdad de género, desea, por supuesto, acabar con la violencia de género, también con la violencia intrafamiliar, pero algo tan importante como esto no se puede conseguir sin contar con los hombres y lo que es peor no se puede hacer contra los hombres, contra la mitad de la población de España", dijo Cantó.
Y es que, según recordó, "durante estos años no han bajado, no han disminuido las muertes de mujeres a causa de la violencia de género, es decir, tras ocho años de discriminaciones, porque para UPyD la asimetría penal es una discriminación, de utilización dudosa de muchos recursos y de haber creado el peligro de que se genere un rechazo en la sociedad hacia la igualdad de género, no hemos avanzado nada: siguen muriendo el mismo número de mujeres en nuestro país víctimas de la violencia de género".
Y fue tajante: "Una de las causas de esta lacra no se puede solucionar sin contar con la mitad de España y no se puede conseguir solucionar legislando contra ellos", los hombres.
"Se ha aplicado un enfoque equivocado debido a la asimetría penal de la actual ley contra la violencia de Género. Desde 2005 y 2009 más de 4.000 hombres han ido en nuestro país a prisión por faltas leves. Esto nos parece grave, esto nos parece contraproducente y esto nos parece también que es necesario ponerlo sobre la mesa".
Pero no sólo sobre la violencia doméstica ha estado basada la intervención de Toni Cantó. En la Comisión de Igualdad también ha incidido en la necesidad de profundizar en medidas "que nos acerquen a los países nórdicos y que permitan a hombres y mujeres conciliar la vida familiar con el trabajo y la responsabilidad pública. Nos parece fundamental distinguir entre igualdad de oportunidades e igualdad de resultados a toda costa. Esto no es democrático", manifestó Cantó.
Mejorar políticas de no discriminación al colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales y una ley de violencia intrafamiliar, que proteja especialmente a los menores y que combata todo tipo de violencia, son las propuestas de UPyD.
Custodia compartida
Pero no la única. "¿Van a ustedes a promover una ley de custodia compartida como opción preferente?", preguntó a Ana Mato. "La custodia compartida es otra herramienta" para conseguir esa igualdad entre hombre y mujeres y avanzar en políticas de conciliación familiar, sostuvo Cantó.
Y otra exigencia: "¿En política internacional exigirán activamente el respeto del principio de no discriminación por la orientación sexual a aquellos países que segregan, encarcelan y ejecutan a personas por su orientación sexual o identidad de género?"
Finalmente, Toni Cantó propuso que "en esta comisión hablemos de una manera políticamente incorrecta. Me parece que el miedo, la corrección política ha hecho mucho daño en éste y otros ámbitos. Hay quienes se han elevado a tener una categoría moral indiscutible", impidiendo que los hombres puedan hacer discursos como los que el diputado de UPyD realizó este jueves en el Congreso, sostuvo.
Aborto y gobierno "paritario"
No tocó el diputado de UPyD la polémica por la ley del aborto. Sí fue el tema más comentado en la comisión por la práctica totalidad de los grupos parlamentarios. En su réplica, Mato fue contundente: "No va a convencerme en ningún caso que dejar a las menores solas sea progresista", afirmó. "Mi concepto de progreso es distinto y está unido a la libertad", espetó la ministra a la portavoz del PSOE. 
La socialista también aprovechó su intervención para recriminarle que el PP no tuviera un "Gobierno paritario". La portavoz socialista preguntó a la ministra si el motivo por el que en el Ejecutivo de Rajoy no existe la paridad es porque cree que no hay más mujeres válidas entre las filas de los populares. 
Mato fue contundente a este respecto. "El PP y el Gobierno han trabajado por la igualdad de las mujeres sin necesidad de cuota". Y manifestó que el Gobierno de Zapatero "que fue perdiendo paridad" con el paso del tiempo, no fue el mejor. "No me dé lecciones porque en igualdad no le voy a aceptar ninguna".

jueves, 9 de febrero de 2012

IV Congreso Internacional sobre Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida

 IV CONGRESO INTERNACIONAL VALENCIA
2012-03-29

“El derecho Humano al respeto de la vida familiar”

Estimados amig@s :

Después de los éxitos conseguidos en el I, II Y III Congreso Internacional sobre Síndrome de alienación Parental y Custodia Compartida (celebrados en León,Alcalá de Henares (Madrid) y Zaragoza y en nombre del comité organizador ,tenemos la satisfacción de presentaros el IV Congreso Internacional, que tendrá lugar en la ciudad de Valencia los días 29, 30 y 31 de Marzo de 2012.
Nuestra sede para la celebración del congreso será el Palacio de Colomina, Universidad CEU San Pablo, en la calle Almudín nº1.
El gobierno de la comunidad autónoma Valenciana es protagonista de un hito histórico a través de la aprobación de la ley de custodia compartida, pionera en España y que será referente para el resto del país.
Por ello queremos felicitar al Gobierno de Valencia por esta ley, que es pionera, histórica y acorde al siglo XXI. Al mismo tiempo queremos felicitar al Gobierno de Valencia, por el inestimable apoyo mostrado a este IV Congreso Internacional.

Es importante señalar que este es un congreso en el que la temática del síndrome de alienación parental y custodia compartida se realiza desde un enfoque estrictamente sanitario, es decir, un trastorno de salud mental y también jurídico con la ley de custodia compartida. En definitiva es un congreso de interés científico y sanitario.
A la vez Consideramos que es necesario llamar la atención de la sociedad sobre esta problemática. Afortunadamente en los últimos años se ha producido un continuo movimiento e inquietud científica por la temática de estos Congresos, pero no es suficiente.
Cada vez hay más estudios, grupos de trabajo, y publicaciones que profundizan en esta situación. La sociedad actual, que va muy por delante de la legislación vigente, hace mucho tiempo que reclama avanzar en cuestiones tanto sanitarias, como sociales, jurídicas y legales relacionadas con esta materia. Y aunque se han dado grandes pasos en algunas autonomías, estos Congresos se han convertido en un punto de inflexión que nos permitirá evolucionar definitivamente como sociedad.
Debido a la vital importancia de la temática del Congreso, y que afecta a un colectivo tan importante y sensible como los niños y sus padres y madres, hemos reunido como siempre a un elenco de especialistas nacionales e internacionales que nos ayudarán a profundizar de nuevo, con seriedad y rigor, en diferentes aspectos de una cuestión trascendental para la vida de muchos niños y sus padres.
El principal objetivo es explicar y analizar profundamente todos los aspectos que inciden directa o indirectamente en el mismo y que causa situaciones traumáticas, en la mayoría de las ocasiones absolutamente innecesarias, fundamentalmente a los niños pero también a sus padres.
La celebración de los Congresos Internacionales de S.A.P. (Síndrome de Alienación Parental) y Custodia Compartida, definirán el futuro de nuestros niños. Que por supuesto es lo más importante.
Por todo ello estamos seguros de que una vez mas es una oportunidad única, que no podemos dejar pasar de largo. No puedes desaprovechar una ocasión única de escuchar en directo los planteamientos de estos especialistas, de participar en los debates, de realizar esas preguntas que necesitan respuesta y de profundizar en un asunto de máxima urgencia , que definirá el futuro de nuestros niños, que por supuesto es lo mas importante y bajo ningún concepto podemos abandonarlos a su suerte. Existen soluciones, tal y como ha demostrado el Gobierno de la Comunidad Valenciana y tenemos que aplicarlas.
Y más aún, cuando la sede del IV Congreso es la comunidad Valenciana,
donde se ha aprobado la Ley de Custodia Compartida más avanzada de toda España, equiparable a las más modernas legislaciones de Europa y del mundo.
Valencia y sus gentes, un entorno singular con un componente cultural y lúdico de reconocido prestigio internacional, nos acogerán y nos permitirán disfrutar durante este congreso.
Por todo ello, os invitamos a tod@s a participar en este IV Congreso Internacional.
Os esperamos en Marzo, en Valencia.
Juan Carlos Presa Pereira
Presidente del comité Organizador

Congreso del PSOE

Congreso del PSOE
Para maltratados los padres separados
Loading...