sábado, 3 de octubre de 2009

Nuevo ridículo del Ministerio de igualdad negando la existencia del Síndrome de Alienación Parental.

Nuevo ridículo del Ministerio de igualdad negando la existencia del Síndrome de Alienación Parental.


El pasado 29 de septiembre ha tenido lugar en el Ministerio de igualdad la presentación de un libro que niega la existencia del Síndrome de Alienación Parental (1).

No deja de ser un nuevo intento de ocultar la verdad (2) por miedo a perder el lucrativo negocio de la industria del maltrato (3) financiada generosamente a costa de los Presupuestos generales del Estado (4).

En esta ocasión el ridículo ha llegado a mayores. Lorente Acosta (5) ha sido preguntado, por una redactora del diario “El Mundo” (6), cómo es posible que el Ministerio niegue la existencia del SAP si el propio presidente del Gobierno reconoce que es un grave problema que hay que solucionar, en respuesta por carta a una madre afectada por este grave problema (7). El delegado del Gobierno en un nuevo alarde de cinismo ha contestado que no es incompatible negar la existencia y que haya casos puntuales.

Este esperpento se produce tras la celebración del “Congreso internacional sobre Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida”, celebrado en León (8). El propio Zapatero aceptó la presidencia del Comité de Honor. La ministra de Sanidad también aceptó ser parte del citado Comité. Tanto Zapatero como Jiménez se descolgaron semanas después tras recibir las consabidas presiones de los grupos feministas radicales.

El gobierno de Zapatero desde su llegada al poder viene siendo “chantajeado” (9) por grupos feministas radicales que imponen sus dictados a los que se pliega sin rechistar el Gobierno y el partido que le sustenta (10).

La ocultación y manipulación de datos cuando no la negación de lo evidente (11), como es el caso que nos ocupa o el asunto de las denuncias falsas (12) íntimamente ligado al SAP, por parte de este colectivo radical, choca de frente con el reconocimiento del problema por parte del Defensor del menor (13), del Colegio de psicólogos (14), del Colegio de Médicos (15) o con la contundente respuesta de ASEMIP (16).

Argumentan estos personajes que el Síndrome de Alienación Parental no está incluido en el DSM IV. Pero tampoco lo están el Síndrome de Estocolmo, el Síndrome de Munchausen o el Síndrome de la mujer maltratada. Éste último constantemente citado en los informes que emiten los “profesionales” que trabajan a la sombra de la industria del maltrato.

Difaman a Gardner, quien tipificó el Síndrome de Alienación Parental, acusándole de pedófilo. Acusación basada en tergiversaciones de sus escritos. Curiosamente las autoras del libro presentado en el Ministerio son parte del equipo que “dirigía” Jorge Corsi. Gurú del colectivo que imparte cursos por doquier para adoctrinar en como se ha de evitar el maltrato a las mujeres y a los niños. Jorge Corsi está detenido en Argentina por abusos sexuales a menores (17).

El Observatorio de Violencia de género, dependiente del Consejo General del Poder Judicial, por boca de su actual presidenta, Inmaculada Montalbán, niega la existencia del SAP. Atribuyéndose unas competencias que no tiene pues no deja de ser parte del órgano de gobierno de los jueces. Pero este órgano nada tiene que ver con psiquiatras o psicólogos. No sorprende por tanto que ante la solicitud de entrevista para tratar estos temas, Inmaculada Montalbán rechace la petición argumentando que “no corresponde a los /as Vocales del CGPJ mantener este tipo de entrevistas, cuyo contenido parece corresponder a otros foros de debate”. Es más, en octubre próximo se celebrará el III Congreso del Observatorio de violencia de género en el que se debatirán estos asuntos (18). Aunque más que debate lo que habrá, una vez más, será la imposición de los dogmas feministas. Actitud y hechos de los que su predecesora en el cargo, Montserrat Comas, ya hizo gala (19). No olvidemos que también niegan la existencia de denuncias falsas de maltrato.

Resulta evidente que el mejor medio para prevenir el SAP es la Custodia Compartida (20) de los hijos tras las separaciones conyugales toda vez que se impide al alienador disponer no sólo de mucho más tiempo para proceder a su nefanda labor sino que se evita que se le prive a los niños de conocer la otra versión al mantenerseles alejados del otro progenitor.

Pero esta sencilla solución, la Custodia Compartida, adoptada por la inmensa mayoría de los países de nuestro entorno con resultados contundentes en beneficio de los menores y de los adultos, choca de frente con los intereses económicos de los grupos feministas radicales, quienes vienen imponiendo cambios legislativos que han mandado a la alcantarilla principios jurídicos básicos como el principio de presunción de inocencia, como queda reflejado en el artículo trece de la Ley de igualdad (21). La ley integral de violencia de género (22), la ley del divorcio (23), la ley de mediación familiar (24), la ley de igualdad, reglamentos, protocolos, etc., no han hecho sino ahondar en la perversamente llamada discriminación positiva, facilitando el soporte legal necesario para mantener la industria del maltrato.

No queremos terminar sin recordar los graves perjuicios que sufren los menores. los hijos de padres separados que han sufrido las consecuencias de haber sido apartados de una relación normal con su padre y la familia extensa. Según el U.S.A. Department of Health and Human Services, Administration for Children and Familie, National Center on Child Abuse and Neglect, 1996, en contraste con los hijos que conservan el trato con su padre, los hijos que crecen sin conservar el contacto y relación con su padre, son (25):

5 veces más propensos a cometer suicidio.
32 veces más propensos a irse de casa.
20 veces más propensos a tener desórdenes de conducta.
14 veces más propensos a cometer actos de precocidad y abuso sexual.
9 veces más propensos a abandonar los estudios.
10 veces más propensos a abusar de substancias químicas y drogas.
20 veces más propensos a acabar en prisión.

Baste un ejemplo: el caso Innes – Carrascosa (26). El proceso de SAP al que está siendo sometida la menor no puede ser más claro (27) con el consabido aderezo de denuncias falsas a su padre: maltrato, falsedad documental, bigamia, narcotráfico, etc. (28).


Dpto. de prensa
PROJUSTICIA


1.- Presentación del libro negando el SAP.

http://projusticia.es/noticias/documentos/el-pretendido-sindrome-de-alienacion-parental-un-instrumento-que-perpetua-el-maltrato-y-la-violencia.htm

2.- Así nos informan. Censura informativa.

http://projusticia.es/asi%20nos%20informan/asi%20nos%20informan.htm

3.- Industria del maltrato.

http://projusticia.es/industria%20del%20maltrato/industria%20del%20maltrato.htm

4.- Subvenciones, beneficiarias y uso de las mismas.

http://projusticia.es/subvenciones%20y%20su%20empleo/subvenciones%20y%20empleo%20de%20las%20mismas.htm

5.- Los méritos de Lorente Acosta: servir de soporte a las mentiras feministas.

http://projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa/Los%20meritos%20de%20Lorente%20Acosta.htm

6.- Igualdad niega un síndrome que Zapatero tildó de 'grave problema'.

http://projusticia.es/noticias/documentos/igualdad-niega-un-sindrome-que-Zapatero-tildo-de-grave-problema.htm

7.- Carta de Zapatero a madre afectada por SAP

http://projusticia.es/sindrome%20de%20alienacion%20parental/documentos/carta-de-Zapatero-reconociendo-el-SAP.jpg

7.- Congreso sobre el Síndrome de Alienación Parental y la Custodia Compartida en León.

http://www.congresointernacionalsap.org

8.- Zapatero recibe a feministas radicales.

http://projusticia.es/ley%20integral%20de%20violencia%20de%20genero/documentos/Rodriguez%20Zapatero%20recibe%20a%20las%20hembristas%20tras%20su%20llegada%20al%20poder.htm

9.- Zapatero cumple órdenes de las feministas.

http://projusticia.es/Custodia%20Compartida/documentos/(Amp)Zapatero%20revisara%20el%20regimen%20de%20custodia%20compartida%20de.htm

10.- Mentiras de las feministas.

http://www.projusticia.es/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales/mentiras%20de%20las%20feministas%20radicales.htm

11.- Denuncias falsas de maltrato.

http://projusticia.es/denuncias%20falsas/denuncias%20falsas.htm

12.- Defensor del Menor alerta sobre el Síndrome de Alienación Parental.

http://www.projusticia.es/sindrome%20de%20alienacion%20parental/documentos/documentos/sindrome_alienacion_parental.pdf

13.- Colegio de psicólogos se posiciona acerca del SAP.

http://projusticia.es/sindrome%20de%20alienacion%20parental/documentos/el-COP-se-pronuncia-sobre-el-SAP.html

14.- Colegio de médicos se posiciona sobre el SAP.

http://projusticia.es/sindrome%20de%20alienacion%20parental/documentos/colegio%20de%20medicos%20de%20madrid,%20symposio%20sobre%20sap%2020-02-06_programa.pdf

15.- Respuesta de ASEMIP al Ministerio de igualdad.

http://projusticia.es/articulos/documentos/respuesta-anuncio-ministra-posiciones-contrarias-a-SAP.html

16.- Jorge Corsi detenido.

http://projusticia.es/noticias/documentos/conmocion-en-Argentina-por-la-detencion-de-un-conocido-psicologo-acusado-de-pederastia.htm

17.- III Congreso Observatorio contra la violencia de género.

http://projusticia.es/noticias/documentos/III-congreso-observatorio-violencia.pdf

18.- Declaraciones de Montserrat Comas en Onda Cero.

http://projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa/nota%20de%20prensa%20declaraciones%20Montserrat%20Comas%20en%20Onda%20Cero.doc

19.- Custodia Compartida.

http://projusticia.es/custodia%20compartida/custodia%20compartida.htm

20.- Ley de igualdad.

http://projusticia.es/ley%20de%20igualdad/ley%20de%20igualdad%20o%20de%20desigualdad.html

21.- Ley integral contra la violencia de género.

http://projusticia.es/ley%20integral%20de%20violencia%20de%20genero/ley%20integral%20contra%20la%20violencia%20de%20genero.htm

22.- Ley del divorcio.

http://projusticia.es/ley%20del%20divorcio/ley%20del%20divorcio.html

23.- Ley de mediación familiar.

http://projusticia.es/ley-de-mediacion-familiar/ley-de-mediacion-familiar.htm

24.- Consecuencias de separaciones en los hijos.

http://www.calib.com/nccanch/pubs/statinfo/nis3.cfm

25.- Victoria Carrascosa dice que la niña tiene recuerdos de maltrato.

http://www.projusticia.es\casos-particulares\documentos\Peter-Innes\documentos\Maria-Jose-Carrascosa-hace-una-contraoferta-para-negociar-con-su-ex-marido.htm

26.- Informe del perito del juzgado de Valencia sobre Victoria Innes Carrascosa.

http://www.projusticia.es/Victoria%20Innes%20Carrascosa/documentos/informe-Victoria-Innes.pdf

27.- Victoria Innes Carrascosa

http://projusticia.es/Victoria%20Innes%20Carrascosa/Victoria%20Innes%20Carrascosa.htm


Notas de prensa anteriores:

http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa.html


Manifestación por la custodia compartida, contra las denuncias falsas y el Síndrome de Alienación Parental.
Madrid. 21 de noviembre de 2009. 12 horas.
Plaza del Callao - Plaza de Oriente

Más información:
http://www.projusticia.es/madridnoviembre2009.htm

No hay comentarios: