viernes, 10 de septiembre de 2010

Entra en vigor la ley aragonesa de Custodia Compartida

Padres Aragoneses en Acción da la bienvenida a la Ley

La Asociación de Padres Aragoneses en Acción se ha concentrado y ha leído un manifiesto en el que ha dado la bienvenida a la normativa pero ha reivindicado que la aplicación de dicha norma sea de ámbito nacional. La Ley de Custodia Compartida ha entrado en vigor este miércoles día en Aragón, tres meses después de su aprobación.

Los padres reivindican que la Ley sea de carácter estatal

VEA LA INFORMACIÓN EN TV

Zaragoza.- La Comunidad de Aragón es la única de toda España en la que ya ha entrado en vigor la Ley de Custodia Compartida. Fue aprobada hace tres meses y hoy ya es un hecho, ambos progenitores tendrán los mismos derechos en la educación de sus hijos. La Asociación de Padres Aragoneses en Acción (PAEA), principales promulgadores de esta Ley, se ha concentrado y ha leído un manifiesto en el que han dado la bienvenida a la normativa.

Pero esto sólo sucede en Aragón, por eso PAEA, bajo el lema: "No queremos niños de primera ni de segunda clase. ¡Custodia Compartida Estatal Ya!", ha vuelto a reivindicar que la aplicación de dicha Norma sea de ámbito nacional y no de ámbito autonómico.

Al mismo tiempo, miembros de este colectivo han reclamado que con su entrada en vigor, la ley se aplique de forma “preferente”. Actualmente el porcentaje de los padres que, sin acuerdo con las madres de sus hijos, tienen este tipo de custodia es mínimo.

El presidente de PAEA, Miguel Cisneros, ha reiterado que “ahora hay una discriminación clara con el resto de las Comunidades y, por eso, pretendemos y queremos que la Ley tenga carácter estatal". "Para eso -ha reivindicado- que los legisladores centrales tienen que ponerse las pilas y ver que es un derecho de nuestros hijos que las sociedades ya reclaman desde hace muchos años”.

No hay comentarios: