miércoles, 16 de marzo de 2011

Igualdad dará un móvil para ayudar a las matratadas que no han denunciado

Nueva vuelta de tuerca del feminazismo.
Más dinero a robar de las arcas del Estado. Más estómagos agradecidos.
Tienen que justificar su política, sus cargos y los gastos consiguientes por lo que buscan "maltratadas" donde sea.
Primera fase: la fiscalía mantenía la acusación sólo si la denunciante se ratificaba. Como las cifras se les caían cambiaron la directriz.
Segunda fase: si la denunciante retiraba la denuncia o no se ratificaba, la fiscalía seguía con la acusación si había parte de lesiones. Tampoco las cifras se mantenían para justificar todo el aparato feminazi. Asi que lanzaron una nueva directriz.
Tercera fase: aunque la denunciante retirase la denuncia o no se ratificase y aunque no hubiese parte de lesiones, la fiscalía mantenía la acusación.
Se pueden ver las directrices de la Fiscalía General del Estado en su página web.
Aún así, y dado que es un clamor popular la cantidad de denuncias falsas y condenas injustas, tienen que buscar "maltratadas" donde sea.
La medida que pretenden implantar, como las anteriores, es inútil y sólo creará más problemas y conflictos, que es de lo que viven esta gentuza. De nuestro dolor y nuestro dinero.
Francisco Zugasti
 
SOCIEDAD | Teleasistencia a las víctimas de violencia de género

Igualdad dará un móvil para ayudar a las matratadas que no han denunciado

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualad, Leire Pajín, en el Congreso. | Efe
  • Pajín explica que se trata de una herramienta de asistencia psicológica
  • El teléfono también cuenta con 'botón del pánico' por si fuera necesario
Europa Press | Madrid
Actualizado miércoles 16/03/2011 19:14 horas
La mayoría de las maltratadas asesinadas este año no habían denunciado. Así son prácticamente 'invisibles' para las autoridades y no pueden acceder al sistema de protección. Pero hay otras que, sin terminar de dar el paso de denunciar, sí han pedido algún tipo de ayuda. Ahora el Gobierno se dirige a ellas y ha anunciado que les facilitará un teléfono móvil con el que podrán recibir asistencia psicológica y, si hace falta, pulsar el 'botón del pánico' si se ven amenazadas.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha señalado en la Conferencia Sectorial de Igualdad que extenderá el servicio de teleasistencia para las víctimas de violencia de género. Según ha explicado en declaraciones a los medios, se trata de extender el apoyo psicosocial que en la actualidad ofrece el servicio Atempro a 9.000 mujeres en España, mediante un teléfono móvil que las acompaña y al que pueden recurrir para recibir apoyo.
El teléfono, aunque no está pensado como medida de protección sino como una herramienta de asistencia, cuenta también con un 'botón de pánico' para dar una alerta en caso de que peligre la integridad física de la usuaria y que permite localizar su situación aproximada mediante una triangulación con las antenas telefónicas.
Fuentes de su gabinete han concretado que con esta medida, en el momento en que una mujer maltratada pida ayuda, ya sea a un especialista de atención primaria (que detectan el 60% de los casos) o a un familiar o amigo, podrá ser dirigida a este servicio. Los psicólogos y especialistas al otro lado de la línea podrán prestarle apoyo y motivarla para que presente una denuncia.
"Sabemos bien lo difícil que es para muchas mujeres poner una denuncia y por eso queremos extender más mecanismos de protección a aquellas en las que se detecta (violencia) por parte de los profesionales, porque es tremendamente importante tener este tipo de asistencia", ha explicado.
Así, "las mujeres que aún no han oficializado la denuncia" podrán acceder a la teleasistencia "a través de los servicios sociales, que son quienes se suelen ocupar de este tipo de asistencia y deben valorar que mujeres pueden ser susceptibles de ayuda a través de este tipo de instrumento", conforme ha señalado la ministra.
De las 14 mujeres que han sido asesinadas por violencia machista en lo que va de año, sólo tres habían acudido a la justicia.
Desde que el IMSERSO y el extinto Ministerio de Igualdad ampliaron en 2005 la teleasistencia a las víctimas de violencia de género, 33.747 mujeres han accedido a este servicio después de presentar una denuncia por violencia de género y recibir un informe de evaluación de riesgo favorable a la medida. Son los servicios sociales quienes tramitan la solicitud y la Delegación del Gobierno para la violencia de Género, quien autoriza la prestación.
Por otra parte, Pajín ha dado cuenta a las comunidades autónomas de su intención de extender el uso de los 500 brazaletes GPS para localización de maltratadores, que si hasta ahora servían para garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares, también podrán ser impuestos por un juez durante el cumplimiento de la condena de alejamiento.

-o-o-o-o-o-o-

19 de marzo de 2011
Congreso internacional sobre Síndrome de Alienación Parental y Custodia Compartida
www.congresointernacionalsap.org

24 a 26 de marzo

No hay comentarios:

Congreso del PSOE

Congreso del PSOE
Para maltratados los padres separados
Loading...