viernes, 12 de enero de 2018

Projusticia. La Sexta, rectificación por inexistente cabezazo a decano facultad de derecho




El pasado día 10 de marzo de 2017 en el programa “Más vale tarde” de la cadena de televisión La Sexta, se vertieron graves calumnias contra mi persona. Mientras se emitía en directo las imágenes, tanto la presentadora del programa, Mamen Mendizábal, como alguno de los tertulianos comentaron que yo le había dado un cabezazo al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid.

El vídeo de dicho programa se puede ver en la página web de la cadena:

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/agreden-al-decano-de-derecho-de-la-complutense-durante-las-protestas-contra-el-autobus-transfobico-de-hazte-oir_2017031058c2e50a0cf264516caaa717.html

http://amp.lasexta.com/noticias/sociedad/agreden-al-decano-de-derecho-de-la-complutense-durante-las-protestas-contra-el-autobus-transfobico-de-hazte-oir_2017031058c2e50a0cf264516caaa717.html

Pese a que el propio Decano negó la existencia del cabezazo pocos minutos después, mientras se seguían emitiendo imágenes en directo, ni la presentadora ni los tertulianos rectificaron su calumnia.

De hecho, la calumnia sobre el inexistente cabezazo es el titular de la noticia en la web del programa: “Agreden al decano de Derecho de la Complutense durante las protestas contra el autobús transfóbico de Hazte Oír”.

La misma calumnia se repitió el día siguiente en el programa “La Sexta noche” pese a que el programa tenía las imágenes que demostraban la falsedad de la agresión e incluso haber sido negada su existencia por el supuesto agredido.

Tuve que acudir a la sede de La Sexta, en San Sebastián de los Reyes, para intentar que rectificasen la falsa noticia. Pero ni el personal de las redacciones de los programas ni el de los servicios jurídicos de Atresmedia se dignaron a atenderme.

Por ello hube de enviarles por burofax la petición de rectificación, tal y como estipula la ley.

Atresmedia no se dignó siquiera a contestar el burofax.

Finalmente hubo que llevar a juicio a La Sexta para obligarles a rectificar su mentira.

En el siguiente enlace puede verse el juicio.

https://www.youtube.com/watch?v=Su6dY4II8QQ

La juez ha dictado sentencia. Me ha dado la razón aunque de aquella manera. Sólo obliga a rectificar al programa “Más vale tarde” pero no al programa “La Sexta noche”. La jueza lo justifica con el falaz argumento de que en el programa “La Sexta noche” no se hizo mención a la falsa agresión y por lo tanto no se me calumnió. Miente la jueza pues no sólo se volvió a hablar de la falsa agresión y se reprodujeron las mismas imágenes sino que hasta el entrevistado Ignacio Arsuaga,  preguntado por el presentador, se refirió a mi como “un energúmeno” en referencia a la falsa agresión.

El texto que la jueza ordena leer a La Sexta, “la agresión no se produjo del demandante al Decano de la Facultad de Derecho”, es demasiado escueto. El texto también da a entender que sí hubo agresión.

El texto induce al error pues parece que hubo agresión aunque realizada por otra persona o a otra persona cuando no hubo agresión alguna contra el Decano. De hecho, fue el Decano quien me agredió a mi en presencia de al menos cuatro policías municipales y tres cámaras. Una de esas cámaras, atendida por dos personas, era la del programa en el que se me calumnió.

La sentencia la he recurrido por motivos obvios.

La sentencia puede verse en el siguiente enlace.

http://franciscozugasti.blogspot.com.es/2017/08/la-sexta-obligada-rectifica-la-falsa.html

Juzgado de 1ª instancia nº 8 de Collado Villalba
Juicio verbal 198/2017

No hay comentarios:

Congreso del PSOE

Congreso del PSOE
Para maltratados los padres separados