lunes, 24 de diciembre de 2012

Miles de niños siguen huérfanos gracias a las falsas promesas del Partido Popular.

http://www.projusticia.es/notas%20de%20prensa/notas%20de%20prensa/miles-de-ninos-siguen-huerfanos-gracias-a-las-falsas-promesas-del-Partido-Popular.html


Miles de niños siguen huérfanos gracias a las falsas promesas del Partido Popular.  
 
17 de diciembre de 2012
 
 
Hace seis meses que el Gobierno prometió en el Parlamento, tras la interpelación presentada por UpyD, cambiar la ley al objeto de implantar la Custodia Compartida tras las separaciones conyugales.
 
 
Pasados los seis meses que el Gobierno se concedió nada sabemos sobre el cambio prometido salvo unas mínimas reuniones con algunos de los colectivos involucrados.
 
Nada nos sorprende de un Gobierno que ha incumplido la mayor parte de su programa electoral. No sólo en temas económicos sino en asuntos sociales en los que poco o nada ha cambiado de lo que dejó el anterior gobierno de Rodríguez Zapatero, regido por la aberrante ideología de género.
 
De hecho poco después de que el Gobierno hiciese la promesa por boca del ministro Gallardón, el ministro nos dejó claro que incumpliría la promesa al limitarse a hacer un mínimo retoque (que ya ha sido “solventado” por el Tribunal Constitucional) y seguir manteniendo la “discriminación positiva” y por tanto las aberrantes leyes sexistas basadas en la ideología de género.
 
 
La legislación y la práctica judicial seguirán fomentando el que los hijos sean huérfanos artificiales con padres vivos con las graves consecuencias que en estos niños tiene. Baste recordar que el 90% de los menores encarcelados en España son hijos de padres separados.
 
Según el U.S.A. Department of Health and Human Services, Administration for Children and Familie, National Center on Child Abuse and Neglect (año 1996), en contraste con los hijos que conservan el trato con sus padres, los hijos que crecen sin conservar el contacto y relación con uno de sus padres, son:
·         5 veces más propensos a cometer suicidio.
·         32 veces más propensos a irse de casa.
·         20 veces más propensos a tener desórdenes de conducta.
·         14 veces más propensos a cometer actos de precocidad y abuso sexual.
·         9 veces más propensos a abandonar los estudios.
·         10 veces más propensos a abusar de substancias químicas y drogas.
·         20 veces más propensos a acabar en prisión.
En España, más del 50% de los matrimonios devienen en divorcio a los pocos años de la boda. En la mayor parte de ellos hay menores por medio. Ciento veinte mil separaciones al año. Los hijos de estos matrimonios se convierten, en un grandísimo porcentaje, en adultos problemáticos. Como sociedad, ¿podemos permitirnos tener una franja de población tan amplia fuente de graves problemas de convivencia?
Poco o nada ha cambiado en estos seis meses por lo que dados los antecedentes al respecto como el engaño y prevaricación del año 2005, nos hemos de mantener incrédulos y seguir luchando para que el nuevo texto legal tenga una redacción sensata, esté publicado en el BOE y sea aplicado por los jueces quienes en la actualidad tienden a aplicar sus propios criterios y no los que establece la legislación vigente y el sentido común pues dejar huérfano a un niño no puede ser el “interés superior del menor”.
 
En estas fiestas tan familiares, miles de niños seguirán sin tener trato con la mitad de su familia gracias a la maldad de quien se supone que habría de darle lo mejor y gracias a políticos que no ven más allá de sus narices.  
 
 
 
Dpto. de prensa
Asociación PROJUSTICIA
info@projusticia.es
' 620100000

No hay comentarios:

Congreso del PSOE

Congreso del PSOE
Para maltratados los padres separados
Loading...