domingo, 14 de junio de 2020

Franco intenta responsabilizar del 8-M a la Comunidad de Madrid ante la juez Medel

Franco ha comparecido este miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel, en calidad de investigado por un delito de prevaricación por permitir las marchas y manifestaciones en Madrid entre el 5 y el 14 de marzo, entre ellas la del 8-M. Su declaración se ha extendido durante casi hora y media.
Según fuentes presentes en la declaración consultadas por Libertad Digital, Franco ha mencionado "constantemente" ante la juez que no recibió ninguna advertencia o instrucción de la Consejería de Sanidad avisando de la peligrosidad que conllevaba celebrar las manifestaciones por la expansión del covid-19 y que en consecuencia, las prohibiera. También ha mencionado que no recibió avisos o instrucciones de los expertos o del propio Ministerio de Sanidad de Salvador Illa.
Además, el dirigente socialista ha negado haber recibido incluso información del Departamento de Riesgos Laborales de la Delegación del Gobierno para prohibir las marchas. Franco ha afirmado que "a partir del 9 de marzo, tomó conciencia de la gravedad de la situación" porque se disparó el contagio, pero que no tenía competencias sanitarias para poder prohibir las manifestaciones.
Las mismas fuentes consultadas por este diario destacan la "impresionante" actuación de la juez instructora Rodríguez-Medel dejando de manifiesto "su conocimiento exhaustivo del sumario de la causa folio a folio". "La inmensa mayoría de las preguntas a Franco y a los testigos las ha hecho Rodríguez-Medel", añaden.



-

No hay comentarios: